Séntisis se integra con hootsuite, para gestionar las conversaciones de las redes sociales

Existen muchas aplicaciones, algunas gratuitas, que son capaces de identificar el “tono” de una conversación en las redes sociales después de analizar las palabras utilizadas, pero la mayoría de ellas están en inglés.

Séntisis es una solución especializada en nuestro idioma, una plataforma que anuncia ahora su integración con Hootsuite para que sea posible etiquetar automáticamente los mensajes por temática, sentimiento e influencia, ayudando así a los que realizan servicio de atención al cliente en redes sociales.

Son tres puntos los que quieren cubrir:

– Posibilidad de gestionar los recursos y equipos dedicados a las redes sociales
– Evitar al máximo posible problemas de crisis de reputación y mejorar la calidad de comunicación con los clientes.
– Entender mejor las conversaciones que generan los usuarios.

Después de la integración será posible realizar acciones como las que veis en la siguiente captura:

captura-82

Para usarlo será necesario, por un lado, ser cliente de Séntisis (hay que entrar en contacto con ellos vía web), y por otro incluir la nueva aplicación que aparece en Hootsuite, dentro del apartado de apps existente en el menú lateral.

Podéis obtener más información sobre esta integración dentro de sentisis.com/hootsuite-help/, aunque por desgracia no hay información sobre los precios de la plataforma.

Aquí os dejamos con su presentación en vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.