qwerkywriter, una máquina de escribir “antigua” para escribir en móviles y tabletas

captura-75

Un teclado para móviles y tablets que nació en kickstarter, con formato de máquina de escribir, está cerca de ser una realidad, y ya puede pedirse en qwerkywriter.com.

Qwerkywriter se conecta sin necesidad de cables, vía Bluetooth, a iPhones, iPads, iMacs, MacPros, Macbooks, tabletas y móviles Android, Windows Phone y otros. Usa teclas mecánicas, incluso la barra de salto de linea, un clásico de nuestra infancia y adolescencia, aunque puede programarse el cambio de linea para que se avise de forma automática.

Construido en aluminio, prometen que han realizado un acabado perfecto, incluso en las teclas, y dispone de una ranura para poner tabletas y móviles de hasta 10 pulgadas, por lo que pocos se quedan fuera del grupo.

Si realmente os llama la atención: cuesta 329 dólares, aunque de momento solo se vende en Estados Unidos.

Una idea original, sin duda, un gadget que puede darle un aspecto bastante innovador a nuestro escritorio, aunque tendremos que esperar a los primeros análisis en mano para poder verificar si la productividad crece junto a la originalidad del invento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.