Facebook lanza Signal, nueva plataforma de descubrimiento de noticias para periodistas

Signal

Signal es la nueva plataforma que hoy ha lanzado Facebook con el objetivo de posibilitar a los periodistas recabar todo tipo de contenidos relevantes pertenecientes tanto a Facebook como a Instagram para incluirlos dentro de las propias noticias que estén elaborando. De este modo, los periodistas podrán tener a Facebook como una fuente importante de noticias que les permitirá recopilar textos, fotos, vídeos y datos de ambas plataformas. De momento, como señalan desde la nueva plataforma, está disponible para un subgrupo de periodistas.

El lanzamiento de Signal se produce una semana después de que Facebook lanzara Mentions a todos los perfiles verificados, permitiendo a los periodistas y celebridades la capacidad de difundir vídeos en directo vía streaming y crear contenidos exclusivos para sus seguidores. También hay que tener en cuenta otras iniciativas llevadas a cabo para hacer de su red social una importante fuente de noticias, tanto para los usuarios como para las propias organizaciones de noticias.

En lo que respecta a Signal, la misma ofrece a los periodistas un flujo de noticias públicas de manera universal, destacando aquellas noticias públicas para todos los ámbitos, donde los periodistas podrán organizarse y comenzar a identificar aquellos aspectos que más les interesan, pudiendo además crear colecciones, que son básicamente grupos de páginas y perfiles de seguimiento específico, tanto con las publicaciones dentro de Facebook como en Instagram.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.