BATBAND, unos nuevos auriculares que no necesitan de nuestra oreja para hacer llegar el sonido

Hace unos días os hablamos de un dispositivo que los militares en Estados Unidos empezarán a usar en u futuro próximo, unos transmisores que se conectan en el casco para emitir sonidos a través de los huesos, prescindiendo de nuestra oreja para llegar directamente al oído interno. Aunque tecnológicamente no era innovador, sí lo era el coste de fabricación, ya que estaban intentando evitar el precio de las soluciones comerciales que solemos ver en el día a día.

Ahora llega una solución semejante a Kickstarter, y ya ha duplicado lo que pedían, llegando a más de 200.000 dólares con aún 41 días por la frente.

captura-1

Alta Fidelidad a través de la conducción ósea, con transductores que emiten ondas sonoras percibidas por el oído interno, dejando libre a nuestras orejas gracias a la frecuencia que emiten. Si juntamos esta conocida tecnología con el diseño innovador, tenemos las BATBAND. Tiene dos transductores en los lados de la cabeza (hueso temporal) y uno en la parte posterior (hueso occipital), generando así el sonido directamente.

captura-2

Dispone de sensores que permiten controlar el dispositivo tocándolo, así como un micrófono para recibir órdenes por voz, todo por un precio de unos 100 dólares para los que empiezan a invertir ahora, aunque solo lo comenzarán a enviar en abril de 2016.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. JULIO FABIAN BASOALTO

    INTERESANTE, un tema para reflexionar, los efectos secundarios sobre el cerebro ?

  2. Pamela

    Mi hija nació sin colección a el nervio auditivo le servirá este tipo de dispositivo gracias

  3. Pepe

    Hola buen día. Me interesa mucho el producto les agradecería si pudieran mandarme la página oficial y el nombre de la empresa que los fabrica muchas gracias de antemano.😃👍

  4. Juan Diego Polo   Autor

    Lo están vendiendo en kickstarter, tenemos el link en el artículo