Apple no aceptará juegos para Apple TV que no sean compatibles con el Siri Remote

Apple TV

Al parecer, todos y cada uno de los juegos creados para el nuevo Apple TV deberán ser compatibles con Siri Remote, el mando a distancia suministrado con el nuevo centro de entretenimiento multimedia de la compañía de la manzana. Esto significa que los desarrolladores de videojuegos no podrán requerir el uso de un gamepad o joystick específico, por lo que tendrán que adaptar los controles del juego al mando a distancia de Apple.

Al menos, esto es lo que hemos podido leer en TouchArcade, donde se hacen eco de que en la guía de programación de aplicaciones para tvOS (el sistema operativo del nuevo Apple TV) de la compañía se cita como requisito indispensable que los juegos compatibles con joystick o gamepads de terceros deberán ser compatibles también con el mando a distancia incluido con el Apple TV. Es decir, podremos utilizar un mando de terceros si nos resulta más cómodo para jugar a determinados títulos, pero los desarrolladores no deberán excluir a todos aquellos que solo cuenten con el Siri Remote. Se trata de una medida importante para Apple, sobre todo si tenemos en cuenta que la compañía ha apostado fuerte por el mundo de los videojuegos en su nuevo centro de entretenimiento para el salón. Gracias a esta decisión, todos aquellos que adquieran el nuevo Apple TV podrán jugar desde el primer día a todos los títulos disponibles en la plataforma sin tener que pensar en adquirir hardware adicional. Aun así, estamos ante un movimiento curioso, ya que tal y como indican desde la fuente, hace tan solo unos días Apple sí que permitía a los desarrolladores requerir un controlador especial para sus juegos, por lo que todo parece indicar que la compañía ha cambiado de opinión.

Fuente: Touch Arcade.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.