3 ejemplos en los que será posible indicar “no me gusta” en Facebook

captura-50Ayer comentamos que Facebook anunció su botón “no me gusta”, aunque no dió detalles sobre la fecha de lanzamiento ni las funcionalidades que ofrecerá. Indicó, eso sí, que estará pensado para evitar que alguien tenga que poner “me gusta” en malas noticias, no para generar discusiones relacionadas con opiniones personales, por lo que os ponemos ahora tres ejemplos que podrían cumplir los requisitos para mostrar dicho nuevo botón:

Alguien conocido ha fallecido: Si alguien de nuestros contactos sufre una pérdida, es relativamente normal que la misma se indique en Facebook. Para evitar que los amigos y familiares pulsen “me gusta”, se mostrará el nuevo botón, aunque es posible que el texto no sea “no me gusta” y sí algo como “lo siento”.

Una catástrofe natural: Se divulga un vídeo en el que se muestran los efectos de un terremoto, por ejemplo. Estos vídeos se hacen virales muy rápido, y reciben millones de “me gusta” en poco tiempo. Realmente “me gusta” no parece muy apropiado, por lo que seguramente incluirá también el nuevo botón.

Una noticia relacionada con corrupción: Opiniones políticas hay para todos los gustos, por lo que es posible que ese tipo de publicaciones no tengan el botón “no me gusta”. Aún así, cuando están relacionadas con casos de corrupción, las probabilidades aumentarán.

Son muchas las dudas que aún surgen sobre este nuevo proyecto, pero principalmente hay dos que destacan:

– Quién, cómo y cuándo decidirá si un botón de “no me gusta” aparecerá en una publicación o no.
– Cuál será el texto mostrado. ¿Existirán varias opciones?

Sea como sea, parece que está claro que no afectará mucho al día a día de la mayoría de los Community managers, aunque tendremos que esperar un poco para descubrirlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.