Ya está en YouTube “HUMAN”, documental para conocer qué nos hace humanos

HUMAN documental

HUMAN es un documental que presenta una colección de fotografías, videos y otro material gráfico de todo el mundo, en particular, las entrevistas realizadas a 2 mil personas, de más de 60 países y docenas de idiomas diferentes, quienes comparten sus variadas opiniones sobre igualmente diversos temas de interés universal: la guerra, la pobreza, la justicia, la familia, el futuro del planeta, el amor, etc.

HUMAN involucra material tan enriquecido y amplio que llega a presentar desde la opinión de los granjeros en Malí, las reflexiones del expresidente uruguayo José Mujica y las historias de quienes luchan por la libertad en Ucrania, hasta lo que tienen por contar los condenados a muerte en Estados Unidos y los “intocables” de la India.

Es claro el objetivo del trabajo: ¿Qué nos hace humanos? ¿Qué caracteriza a la humanidad de hoy en día?

Yann Arthus-Bertrand, Goodplanet Foundation y Bettencourt Schueller Foundation son los responsables de tan tremendo trabajo y quienes ahora se han asociado con Google para que este último se permita distribuirlo a través de YouTube (HUMANthemovie2015 es su canal oficial), Google Play y Google Cultural Institute. Está disponible en 6 diferentes idiomas: árabe, inglés, francés, portugués, ruso y español.

Tanto los 3 volúmenes que conforman el documental como todo lo que ha implicado su realización y más detalles de la inspiración tras el proyecto se han empezado a publicar tanto en el sitio web oficial de HUMAN como en los mencionados medios de Google. Por ejemplo, este video en YouTube es el primer volumen que cuenta con 90 minutos de contenidos seleccionados por su director.

Enlace: HUMAN The MovieCanal en YouTube y en español | Más información: Blog oficial de Google

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Pensar con el pena (hormonas) nos hace animales… Nos hace humanos saber diferencia egoísmo de pensamiento racional… pero eso muy poca gente lo hace. Estamos “involucionados”. Somos animales. Exactamente igual que ellos…

  2. web

    Solo soy un comentario en internet