Qualcomm desarrolla plataforma para que fabricantes y desarrolladores lo integren en drones

Imagen: Wired

Imagen: Wired

Qualcomm quiere estar presente en el mercado emergente de los drones con el desarrollo de su plataforma Snapdragon Flight, que consiste en una placa de tamaño similar a la de una tarjeta de crédito y en el que lleva integrado el procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,26 Ghz, conectividad WiFi de doble banda y Bluetooth, soporte para los sistemas de control de vuelos en tiempo real, receptor GNSS, procesamiento de vídeo a 4K, así como soporte para la carga rápida.

La idea, según comenta Wired, es que tanto desarrolladores como fabricantes de drones puedan desarrollar equipos más baratos pero a su vez más potentes y con mejores prestaciones, reduciendo costes y permitiendo lanzamientos al mercado en menos plazo de tiempo.

Para ello, Snapdragon Flight ya cuenta con los elementos necesarios que puedan necesitar los desarrolladores. Por ahora, acorde a la compañía, el primer dron en utilizar la plataforma de referencia Snapdragon Flight será un nuevo modelo que la compañía Yuneec lanzará en el próximo año, aunque podría venir acompañado de nuevos modelos de diferentes compañías si finalmente el mercado acepta y adopta la plataforma de referencia Snapdragon Flight, que es el objetivo que persigue Qualcomm y por el que desde hace más de un año que planteó el desarrollo de este sistema acorde a conversaciones y necesidades de los clientes junto con la evolución de este sector.

Qualcomm es consciente del potencial existente en este mercado, ya que las ventas de drones están recibiendo un empuje destacable, aunque aún quedan flecos por cerrar, como son aquellos aspectos relativos a su regulación con el fin de evitar usos malintencionados o que puedan causas riesgos. Aún así, en tres años se alcanzará los mil millones de dólares en ventas, diez veces más lo estimado para este presente año.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.