Periscope ya permite grabar en modo horizontal

captura-72

Periscope, la aplicación de Twitter que podemos usar para transmitir vídeo en directo, con más de 10 millones de usuarios desde que abrió sus puertas en marzo, y con más de 40 años de vídeo visto cada día, ha lanzado su modo horizontal, siendo posible, desde web, android y iOs, grabar de forma más natural lo que deseemos transmitir.

En la nota indican que el modo horizontal puede ser alternado con el vertical (modo retrato) durante una misma grabación, ya que el vídeo se mantendrá en la posición correcta en todo momento, tal y como se aprecia en esta animación.

Comentan que no es la única novedad, ya que están trabajando en una aplicación para Apple TV que permitirá a los usuarios ver los directos de los usuarios directamente en la televisión, así como en una función que identifica a los usuarios que han compartido vídeo con nosotros y la opción de compartir uno privado con un grupo limitado de seguidores, aunque de momento solo en android.

De hecho es esta última posibilidad la que más llama la atención, ya que abre las puertas a modelos de negocio en los que solo un tipo de suscriptor tenga acceso a un tipo de contenido, aunque de momento no hay opciones para monetizar el trabajo que allí se realiza.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.