formswift, para editar y crear PDFs de forma gratuita sin instalar nada

Siempre hemos prestado atención a las herramientas que nos permiten separar páginas de un PDF, o unir varios archivos en uno solo, o editarlos, o crearlos… opciones hay muchas, y hoy nos presentan una especialmente interesante: formswift.com

Se trata de una herramienta web que nos permite realizar tres operaciones diferentes: crear documentos PDF rellenando campos e incluyendo texto directamente desde la web, abrir un documento PDF ya existente en nuestro ordenador y editarlo, y firmar cualquier documento que indiquemos.

El editor es realmente sencillo, solo tenemos que subir el documento y usar las herramientas de edición disponibles en el menú superior, tal y como muestra la imagen inferior:

captura-108

Como veis, es posible incluir nuevos textos, borrar contenido, incluir la firma en cualquier lugar, añadir imágenes y exportar el resultado como un nuevo documento.

La sección de firmas es semejante a la del conocido signnow (ahora cudasign), siendo posible solicitar que otra persona firme el documento que tenemos abierto.

Para crear un documento nos ofrece varias plantillas y un buscador, con la posibilidad de elegir el tipo que deseamos y ver como el formulario de datos se abre directamente.

Incluyen también un recurso que ayuda a pasar de PDF a Word, disponible en formswift.com/convert-pdf-to-word para que sea posible realizar el trabajo directamente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Fulgen

    No parece que sea tan gratuito. Para probarlo si, pero para exportar el resultado hay que crear una cuenta y lo único gratuito es un trial de 7 dias