Un collar para monitorizar la salud de tu gato o perro

Los wearables no solo pueden usarse entre humanos, las mascotas también tienen ese derecho, y este collar para gatos y perros lo demuestra.

Se trata de un dispositivo que es capaz de monitorizar la salud del animal midiendo su temperatura, los latidos, la actividad, la respiración, las posiciones y otras variables más.

Todos los datos se envían a una aplicación para móviles desde donde podemos gestionar la información, siendo avisados cuando se detecte algún problema (desde fiebre hasta ansiedad).

captura-73

Disponible en petpace.com, aseguran que también puede usarse en gatos, aunque por el tamaño parece que fue pensado originalmente para el mundo canino.

La mayoría de las variables que mide tienen una utilidad obvia, menos el de las posiciones. Explican eso en su página: el medir las posiciones puede ayudar a identificar si están sintiendo dolor en algún lado, ya que un cambio inexplicable de una postura habitual suele tener algún motivo.

Existe versión para iOS y para android, y la aplicación es bastante intuitiva:

captura-74

Su precio no es muy barato: 150 dólares, y solo envían a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. La idea es buena, y seguramente veremos dispositivos semejantes en otros países durante los próximos meses (de hecho hace poco vimos algo semejante en kickstarter).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.