Un collar para monitorizar la salud de tu gato o perro

Publicado el

Los wearables no solo pueden usarse entre humanos, las mascotas también tienen ese derecho, y este collar para gatos y perros lo demuestra.

Se trata de un dispositivo que es capaz de monitorizar la salud del animal midiendo su temperatura, los latidos, la actividad, la respiración, las posiciones y otras variables más.

Todos los datos se enví­an a una aplicación para móviles desde donde podemos gestionar la información, siendo avisados cuando se detecte algún problema (desde fiebre hasta ansiedad).

captura-73

Disponible en petpace.com, aseguran que también puede usarse en gatos, aunque por el tamaño parece que fue pensado originalmente para el mundo canino.

La mayorí­a de las variables que mide tienen una utilidad obvia, menos el de las posiciones. Explican eso en su página: el medir las posiciones puede ayudar a identificar si están sintiendo dolor en algún lado, ya que un cambio inexplicable de una postura habitual suele tener algún motivo.

Existe versión para iOS y para android, y la aplicación es bastante intuitiva:

captura-74

Su precio no es muy barato: 150 dólares, y solo enví­an a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. La idea es buena, y seguramente veremos dispositivos semejantes en otros paí­ses durante los próximos meses (de hecho hace poco vimos algo semejante en kickstarter).

Publicado en
Etiquetado
gatosperros

Comparte en: