Lanzan prototipo de máquina expendedora de patatas fritas recién cocinadas

PrototipoMáquinaExpendedoraPatatasfritas

Ya estaremos acostumbrados a ver en nuestras ciudades, o incluso centros de trabajo, zonas habilitadas con máquinas expendedoras, donde los usuarios pueden obtener cafés, refrescos, sandwiches o incluso otros alimentos para saciar el apetito. De hecho también existe máquinas expendedoras que ofrecen bocadillos, y en algunos casos también los ofrecen calientes.

Pero las máquinas expendedoras no se limitan sólo a los alimentos, ya que también hay máquinas expendedoras que ofrecen diferentes tipos de objetos, como juguetes, entre otros.

Llama la atención el nuevo prototipo de máquina expendedora que ha creado un grupo de estudiantes de la Universidad de Wageningen, ya que dicha máquina expendedora ofrece patatas fritas recién cocinadas.

Esta máquina cuenta en su interior patatas cortadas congeladas a -18ºC, que serán fritas a 180º en cuestión de minutos antes de depositar los lotes solicitados por los usuarios en sus respectivos recipientes, como señalan desde la publicación NOS y mostraron recientemente en un tweet con vídeo:


La cuestión está por ver la cantidad de veces que es usado el mismo aceite antes de ser cambiado, aunque la idea es lo suficientemente interesante para estar disponible en sitios públicos como cines, estaciones, centros de trabajo y otros lugares idóneos, pudiendo ofrecer altos márgenes de ganancias para las propias compañías que puedan disponer de unidades de estas máquinas. En este sentido, ya hay planes para su comercialización, pudiendo despertar interés por parte de diferentes vendedores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. ManU

    De novedoso… tiene bien poco. Recuerdo que sería el año 1994 o 1995 cuando instalaron en la cafetería de la facultad una máquina de estas. Con éxito cero, salvo cuando pasaba el de mantenimiento y al ajustarla regalaba patatas recién hechas.