Companion, app para compartir nuestra localización al volver a casa de noche

Publicado el

Companion

Por desgracia, caminar de noche sin compañí­a puede ser peligroso. Por esta razón nos ha llamado enormemente la atención una aplicación gratuita creada por un grupo de cinco estudiantes de la Universidad de Mí­chigan y utilizada por decenas de miles de personas en todo el mundo. Hablamos de Companion, una app para dispositivos iOS y Android que pretende ofrecer a sus usuarios algo de seguridad si tienen que caminar de vuelta a casa de noche y sin compañí­a.

Para ello, Companion nos permite solicitar la compañí­a virtual de amigos y familiares de una forma realmente sencilla. Tan pronto hayamos instalado la aplicación en nuestro smartphone, la app nos solicitará introducir el destino al que nos dirigimos. A continuación, podremos seleccionar los amigos o familiares que queramos que nos acompañen virtualmente y estos recibirán una notificación en sus dispositivos. Una de las principales ventajas de la app es la posibilidad de solicitar la compañí­a de cualquiera de nuestros contactos, independientemente de que tengan o no la aplicación instalada (en caso negativo recibirán un mensaje de texto con un enlace a la versión web de Companion). A continuación, nuestra localización aparecerá en un mapa a tiempo real (tanto en la app como en la versión web), por lo que nuestros compañeros virtuales conocerán en todo momento nuestra posición. Es aquí­ donde entra en juego la principal utilidad de Companion, ya que la app detectará si la persona se desví­a de su camino, cae al suelo, recibe un empujón, echa a correr o incluso si los auriculares se desconectan, preguntando al usuario si todo va bien. En caso de no contestar en 15 segundos, la app emitirá un fuerte sonido de alarma disuasivo y alertará a nuestros compañeros virtuales.

Sin duda, estamos ante una aplicación realmente útil que podrí­a convertirse en imprescindible para muchos usuarios. Para descargarla, debemos indicar nuestro número de teléfono a través de la página web de la app. Aprovechamos para destacar que originalmente, la app fue creada para ayudar a los estudiantes de las universidades de los Estados Unidos a llegar a casa por la noche con seguridad. Por ello, en este paí­s la app cuenta con funciones adicionales, como la posibilidad de conectarnos con la policí­a en caso de que algo vaya mal e informar a los campus universitarios asociados de las zonas más peligrosas dentro de los mismos. Podéis descargar Companion de forma completamente gratuita a través de la App Store y de Google Play.

A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación de la aplicación:

Link: Companion | Fuente: IBT.

Comparte en: