Companion, app para compartir nuestra localización al volver a casa de noche

Companion

Por desgracia, caminar de noche sin compañía puede ser peligroso. Por esta razón nos ha llamado enormemente la atención una aplicación gratuita creada por un grupo de cinco estudiantes de la Universidad de Míchigan y utilizada por decenas de miles de personas en todo el mundo. Hablamos de Companion, una app para dispositivos iOS y Android que pretende ofrecer a sus usuarios algo de seguridad si tienen que caminar de vuelta a casa de noche y sin compañía.

Para ello, Companion nos permite solicitar la compañía virtual de amigos y familiares de una forma realmente sencilla. Tan pronto hayamos instalado la aplicación en nuestro smartphone, la app nos solicitará introducir el destino al que nos dirigimos. A continuación, podremos seleccionar los amigos o familiares que queramos que nos acompañen virtualmente y estos recibirán una notificación en sus dispositivos. Una de las principales ventajas de la app es la posibilidad de solicitar la compañía de cualquiera de nuestros contactos, independientemente de que tengan o no la aplicación instalada (en caso negativo recibirán un mensaje de texto con un enlace a la versión web de Companion). A continuación, nuestra localización aparecerá en un mapa a tiempo real (tanto en la app como en la versión web), por lo que nuestros compañeros virtuales conocerán en todo momento nuestra posición. Es aquí donde entra en juego la principal utilidad de Companion, ya que la app detectará si la persona se desvía de su camino, cae al suelo, recibe un empujón, echa a correr o incluso si los auriculares se desconectan, preguntando al usuario si todo va bien. En caso de no contestar en 15 segundos, la app emitirá un fuerte sonido de alarma disuasivo y alertará a nuestros compañeros virtuales.

Sin duda, estamos ante una aplicación realmente útil que podría convertirse en imprescindible para muchos usuarios. Para descargarla, debemos indicar nuestro número de teléfono a través de la página web de la app. Aprovechamos para destacar que originalmente, la app fue creada para ayudar a los estudiantes de las universidades de los Estados Unidos a llegar a casa por la noche con seguridad. Por ello, en este país la app cuenta con funciones adicionales, como la posibilidad de conectarnos con la policía en caso de que algo vaya mal e informar a los campus universitarios asociados de las zonas más peligrosas dentro de los mismos. Podéis descargar Companion de forma completamente gratuita a través de la App Store y de Google Play.

A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la aplicación:

Link: Companion | Fuente: IBT.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.