sketchboard, para crear diagramas entre varias personas

Publicado el

captura-17

Y aquí­ tenemos ahora una solución que puede ayudar a crear diagramas en equipo, una herramienta web que permite dibujar en una pizarra virtual e invitar a otras personas para que lo hagan al mismo tiempo, ayudando así­ a plasmar las ideas en grupo.

Se trata de sketchboard.io, aplicación que asegura tener ya 34.000 usuarios que apuesta por el diseño como método para comunicarse, siendo posible incluir elementos gráficos predefinidos para no depender del pulso que tenemos con el ratón.

captura-18

Solo tenemos que abrir un panel y copiar su url única. Al compartir dicha url podremos enviarla a otras personas que, al acceder a ella, verán la posibilidad de dibujar con nosotros en un panel infinito, en tiempo real, sin lí­mites.

Los elementos que pueden incluirse son extremadamente variados, tanto para crear mapas mentales como para hacer diagramas UML. Es posible crear lineas de flujo de datos, cajas de estado, flechas… así­ como dibujar a mano, tal y como puede verse en el diagrama animado que muestran en su página principal.

La aplicación es gratuita para quien quiera realizar diagramas públicos y solo uno privado, siendo necesario pagar para mantener una mayor cantidad en privado. Podéis ver varios ejemplos públicos en gallery.sketchboard.me

Publicado en
Etiquetado
Dibujomapa mental

Comparte en: