Philips presenta cepillo de dientes inteligente para niños

captura-11

No es la primera vez que vemos un cepillo de dientes que se conecta a móviles o tabletas, pero sí es la versión más sofisticada que hemos visto.

Se trata del Philips Sonicare para niños, cepillo que, tal y como puede verse en el vídeo inferior, se conecta vía BlueTooth a la tableta para poder dar información relacionada con cómo se está usando, qué dientes faltan, cuántos tiempo para obtener el mejor resultado…. todo con dibujos animados para ayudar a incentivar su uso.

No es fácil rastrear el cepillado en tiempo real, pero no solo es capaz de hacerlo, también da consejos y ofrece recompensas cuando el trabajo ha sido bien realizado.

Presentado en la IFA 2015, utiliza una aplicación para monitorear los hábitos en general durante el cepillado de los niños, siempre con el objetivo de crear una rutina de higiene oral sana atrayendo la atención de lo más pequeños.

En cuanto al movimiento de las cerdas: ofrece más de 500 movimientos por segundo, más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Podéis leer la nota en ifa.philips.com y ver su funcionamiento en este vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.