3 apps para aprender a multiplicar jugando

Publicado el

Si vuestros hijos están en la dura fase de aprender las tablas de multiplicar, aquí­ tenéis tres buenas aplicaciones que os pueden ayudar con el tema:

10monkeys

captura-6

Disponible para iOS y android (en android es gratis, mientras que en iOS cuesta 3 euros), 10monkey es todo un clásico en esta categorí­a.

Los niños tendrán que solucionar multiplicaciones eligiendo alguna de las opciones presentadas en pantalla, con opción de recibir bonus cuando se realizan varios aciertos sin fallar.

Disponible en inglés, alemán y español, y creada en Finlandia, tiene como objetivo liberar los monos atrapados en un árbol a base de conseguir puntos. La velocidad cuenta, y al equivocarnos se acabará más rápido el tiempo disponible. En algunos casos tendremos burbujas que van cayendo y que deberán ser seleccionadas antes de que lleguen al suelo, en otros casos hay que pulsar en todas las opciones antes de que sea tarde… los juegos cambian en función de la tabla seleccionada.

Adictivo, agradable y limpio, aunque es muy fácil liberar a cada mono…

Con burbujas

captura-9

Disponible solo para iPhone y iPad, este juego tiene un enfoque diferente: muestra un número en la parte superior y tenemos que juntar las burbujas que, al multiplicarse, generan dicho número.

También tiene otro juego con sumas incluido, con una funcionalidad semejante: juntar burbujas para eliminarlas del tablero.

Numerosity

captura-12

Otra opción solo para iPad, un clásico que vió la luz en 2013 y que ha conseguido mantenerse en eliderazgo en esta categorí­a. Los mismos creadores tienen versiones para aprender a realizar otras operaciones matemáticas.

Por desgracia no han apostado por el mundo android.

Abiertos están los comentarios para que podáis ampliar la lista.

Publicado en
Etiquetado
multiplicar

Comparte en: