Un cargador solar para móviles realmente atractivo

captura-113

Diseñado por Olafur Eliasson y con la ingeniería del dispositivo a cargo de Frederik Ottesen, el Little Sun Charge es realmente llamativo.

Solicitó financiación en kickstarter y ya ha conseguido el 80% de lo solicitado con aún 31 días por la frente, recaudando más de 40.000 euros para permitir tener un cargador solar que alimente nuestros móviles usando USB.

Promete ofrecer una carga completa con solo 5 horas de Sol, y funciona con cualquier aparato, ya que solo necesita una conexión USB. Es posible colgarlo en la mochila, tal y como se muestra en la imagen superior, y dejar que el Sol haga el trabajo, con unas ventajas inmensas para quien hace excursión y no quiere quedarse sin el móvil en el momento en el que más lo necesita.

Llevan trabajando tres años con proyectos semejantes, y ahora traen su experiencia al mundo móvil, con un dispositivo que cabe en la mano y que podrá comprarse desde 55 euros (para los primeros que ayuden en kickstarter).

Los cargadores solares se entregarán a cualquier parte del mundo a partir de marzo del próximo año. Es posible que por entonces ya exista una tienda online independiente de kickstarter, aunque seguramente tendrá un precio algo mayor.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Los cargadores solares son la caña. Yo tengo uno comprado por internet en China que me permite cargar un portátil. Pruebenlo.