Facebook ayuda tecnológicamente en nuevas experiencias de aprendizaje en colegios

captura-9

La tecnología de Facebook puede ser llevada más allá de la propia plataforma social, así lo entienden desde la compañía. En este sentido, hoy ha comunicado en un post que un grupo de sus ingenieros se asociaron con la Summit Public Schools y comenzaron a trabajar para mejorar sus herramientas tecnológicas de aprendizaje, las cuales habían posibilitado años atrás que los alumnos reciban una formación personalizada a su propio ritmo.

Los ingenieros de Facebook comenzaron a trabajar para realizar mejoras en la herramienta llamada Personalized Learning Plan (“PLP”) para el curso pasado, la cual ha sido usada por más de 2000 estudiantes y 100 profesores.

plp_year_view

Ahora, para el nuevo curso que comienza, siguen en Summit como socios con aquellos colegios públicos que deseen emplear el aprendizaje personalizado a través de un pequeño programa piloto, cuyos resultados permitirá mejorar la propia herramienta y la posibilidad de poder ofrecerla de forma gratuita a cualquier colegio público de los Estados Unidos que lo desee.

Respecto al tema de la privacidad, desde Facebook se señala que la herramienta es completamente independiente de Facebook, de manera que no será necesario disponer de una cuenta de Facebook para poder usarla, y de hecho, la PLP se encuentra sujeta a estrictos controles de privacidad que permiten proteger los datos e informaciones de los propios estudiantes.

La elección de la Summit Public Schools no ha sido casual, ya que desde Facebook se han sorprendido de los resultados que se han obtenido mediante una metodología que entienden las clases como un lugar donde llevar a cabo proyectos colaborativos en el mundo real mientras que los contenidos educativos se ofrecen online al igual que las evaluaciones, permitiendo a cada estudiante obtener una experiencia de aprendizaje personalizada llevada a cabo a su propio ritmo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario