Airbnb lanza su aplicación para Apple Watch

Publicado el

AirbnbAirbnb también quiere estar presente en los relojes inteligentes, y de hecho hoy ha lanzado su aplicación para Apple Watch. Detrás de este lanzamiento se encuentra un largo recorrido analizando las tareas y el modo de funcionamiento que deberí­a ofrecer la aplicación, comenzando su planteamiento incluso antes de disponer de unidades de Apple Watch.

Esto ha supuesto un interesante desafí­o, entendiendo al propio Apple Watch como un dispositivo complementario, y por ende, habí­a que entender que no podí­an ofrecer todas las funciones que se ofrecen desde las aplicaciones móviles y su versión web. Acorde a Isaac Lim, un desarrollador de iOS en Airbnb, el Apple Watch es en gran medida un dispositivo secundario, entendiéndose como una segunda pantalla de Iphone.

En este sentido, la aplicación de Airbnb para Apple Watch se centrará finalmente en posibilitar la comunicación entre anfitriones y huéspedes, permitiendo ver y responder a los mensajes recibidos, dando también la posibilidad a que los anfitriones puedan aceptar solicitudes de reservas o disponer de mensajes pre-registrados para poderlos enviar a sus huéspedes en el momento en el que estos enví­en preguntas habituales. De esta manera se concibe a la aplicación de Airbnb para Apple Watch como una extensión ligera de la aplicación disponible para iOS.

tutorial

Airbnb pretende ofrecer una experiencia en relojes inteligentes ofreciendo caracterí­sticas que considera esenciales para este tipo de dispositivos, evitando incluir otras, como la posibilidad de navegación y realización de reservas, tratando de ofrecer un entorno simplificado que facilite su uso por parte de los usuarios, incluso por parte de aquellos que aún no se encuentren familiarizados con este tipo de dispositivos, ofreciendo a los nuevos usuarios un pequeño tutorial.

Señalar por último que Airbnb no se va a detener en Apple Watch, ya que también lanzará su aplicación para relojes inteligentes bajo Android Wear.

Comparte en: