Xiaomi podría estar preparando el lanzamiento de un ordenador portátil

Redmi Note 2

En las últimas horas, desde Bloomberg se han hecho eco de un rumor que afirma que Xiaomi (el conocido fabricante de smartphones chino) podría estar preparando el lanzamiento de un ordenador portátil con el que lanzarse de lleno a este mercado.

Desde Bloomberg afirman que el fabricante chino habría entrado en contacto con Samsung, compañía que según los rumores podría convertirse en la encargada de fabricar los chips de memoria e incluso pantallas del ordenador. A pesar de que por el momento se desconoce cualquier tipo de información adicional acerca de las características técnicas de este supuesto ordenador portátil de Xiaomi, las fuentes de Bloomberg (que han solicitado permanecer en el anonimato) afirman que el dispositivo estaría listo para su comercialización durante el primer trimestre del próximo año. Concretamente, Bloomberg indica que estaríamos ante un ordenador con el que Xiaomi esperaría competir con dispositivos como el MacBook Air o el Lenovo ThinkPad. No cabe duda de que estamos ante una serie de rumores realmente interesantes. En los últimos años, Xiaomi ha logrado convertirse en una compañía con reconocimiento mundial gracias a la comercialización de dispositivos móviles de gama media con acabados premium y precios asequibles, por lo que el fabricante pretendería hacer lo propio en el mercado de los ordenadores. En cuanto a Samsung, la estrategia podría suponer una buena noticia, ya que la compañía vería reforzado su negocio de fabricación de componentes para terceros.

Por el momento, habrá que esperar para ver en qué se materializan estos rumores.

Fuente: Bloomberg.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.