wiquo, para crear un curso online de forma gratuita

captura-76

Si después de analizar la lista de 300 cursos online gratuitos que empiezan en septiembre, y la de los 350 que hay disponibles para hacer en cualquier fecha, habéis decidido crear un curso en el que vosotros mismos seáis los instructores, echad un vistazo en wiquo.com.

Se trata de una plataforma que nos permite crear y compartir cursos on-line desde cualquier parte del mundo, permitiendo así que cualquier persona tenga acceso a lo que queremos enseñar.

Dispone de un entorno gráfico muy sencillo de usar, siendo posible crear el curso en pocos pasos:

captura-74

Como veis, solo tenemos que subir el temario, con sus archivos correspondientes, configurar los exámenes, y publicar el curso, algo que puede hacerse de forma gratuita.

Para probarlo nos invitan a hacer un curso ya publicado en su plataforma, un curso que no podía ser más oportuno, ya que enseña a hacer cursos con su herramienta.

Los exámenes que podemos configurar son de tipo test o escrito, y todas las clases podemos grabarlas para que los alumnos puedan disfrutarlas en cualquier momento. Ofrecen presentaciones online que pueden generarse desde allí, y herramientas de gestión de alumnos, así como foros para poder realizar intercambio de opiniones.

De momento no hay opción para que podamos ganar dinero con la plataforma, pero seguramente lo tienen presente para el futuro próximo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Cecilia

    Iniciativas como esta hacen q la ilusión y el esfuerzo se renueven día a día. Muchísimas gracias

  2. Muchísimas gracias por vuestro comentario!
    Esperamos muchos de los lectores se animen a conocernos :)

  3. Hola, acabamos de conocer WiQuo y dado que no hay tantas opciones en español como en inglés para publicar y vender cursos online es muy positivo ver nuevas soluciones especialmente para no tener tanto lío en la facturación y con las traducciones de cara al usuario final. Hemos probado varias plataformas y en esta la primera impresión apunta buenas maneras.Lo analizaremos en profundidad. Un saludo!