LinkedIn renueva por completo su servicio de mensajería

LinkedIn

En las últimas horas, la popular red social orientada al mundo laboral ha anunciado el lanzamiento de una nueva experiencia de mensajería (tanto en su versión web como en las aplicaciones para dispositivos móviles) con la que pretende ofrecer a los usuarios una forma mas sencilla y rápida de permanecer en contacto con sus compañeros de trabajo.

Una de las principales características que más nos ha llamado la atención acerca de este cambio es el nuevo diseño de la herramienta de mensajería: además de ser mucho más limpio, cuenta con una interfaz estilo chat que recuerda a las principales apps de mensajería instantánea existentes en la actualidad. Y no solo eso, sino que de ahora en adelante será posible enviar stickers, emojis y gifs animados en nuestros mensajes (además de fotografías y documentos) tanto en conversaciones individuales como grupales. Además de ello, el equipo de LinkedIn afirma que también ha mejorado su sistema de notificaciones, haciendo más fácil estar al día de las novedades. Por el momento, la actualización del servicio de mensajería de LinkedIn únicamente estará disponible para todos los usuarios de Linkedin que utilicen la interfaz en inglés (tanto en su versión web como en las aplicaciones para dispositivos móviles). En las próximas semanas estará disponible para el resto de usuarios.

Sin duda, estamos ante una actualización bastante interesante que será bien recibida por muchos usuarios. Además, el equipo de Linkedin ha aprovechado la ocasión para recalcar su interés en continuar mejorando la plataforma de mensajería, por lo que podríamos esperar nuevas mejoras en un futuro próximo.

Fuente: LinkedIn.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.