upup, para mostrar contenido a tus visitantes aunque estén sin conexión a Internet

captura-10

Si tenéis una web y queréis mostrar contenido a vuestros visitantes incluso cuando están sin conexión a Internet, upup os puede ayudar.

Se trata de un proyecto de código libre que usa el soporte a ServiceWorkers en los navegadores modernos, tecnología que permite servir contenido a los usuarios incluso cuando están offline.

Si alguien sin conexión a Internet pretende hoy acceder a una web, lo más normal es que aparezca el mensaje “Esta página web no está disponible“, sería mucho mejor ver una página creada por los administradores de dicha web con alguna información estática que sea de más utilidad.

Para usarlo solo tenemos que incluir unas lineas de código en nuestra página, donde se hace referencia a un HTML que será cargado cuando se detecte que el visitante no tiene conexión. La primera vez que el visitante acceda a nuestra página, cuando sí está online, se cargará dicho script para que se recuerde que existe esa alternativa, de forma que la segunda vez, accediendo offline, se detectará la nueva situación y se mostrará el HTML previamente diseñado.

Ideal para mostrar datos de contacto, ofertas, descuentos o cualquier otra información que no necesite de interacción, algo que llame la atención o que permita al usuario buscar otras alternativas para entrar en contacto con la compañía.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Marisabel

    Como siempre, excelente articulo!! no sabia de esta pagina, super interesante