LG presenta un sensor que enviará información de tus electrodomésticos a tu smartphone

SmartThinQ Sensor

En las últimas horas, desde LG han anunciado un nuevo dispositivo que podría convertirse en un producto bastante útil para todos aquellos interesados por hacer su hogar algo más inteligente. La compañía ha desvelado el SmartThinQ Sensor, un gadget capaz de monitorizar tus electrodomésticos y ayudarte controlarlos desde cualquier lugar gracias a una app.

Tal y como explica la compañía en el comunicado publicado en su sitio web oficial, el nuevo SmartThinQ Sensor es capaz de sentir la vibración y la temperatura de los electrodomésticos en los que esté colocado, información que interpreta y envía al smartphone del usuario gracias a la aplicación que hemos mencionado. De esta forma, podríamos utilizarlo para un gran número de fines distintos. Por ejemplo, podríamos colocarlo sobre la lavadora para que nos avise en nuestro smartphone cuando el ciclo de lavado termine. Además, también podríamos colocarlo en la nevera y utilizarlo para que nos informe en caso de que un determinado alimento se haya terminado. De hecho, desde LG afirman que incluso es capaz de llevar la cuenta del número de veces que se abre la puerta. Y no solo eso, sino que la compañía explica que también podremos conectarlo a otros electrodomésticos (como aparatos de aire acondicionado) para controlarlos desde la aplicación. Sin duda, estamos ante un gadget bastante curioso, a pesar de que por el momento se desconocen los detalles acerca de su funcionamiento. El SmartThinQ Sensor será presentado en la IFA 2015 que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Berlín, donde la compañía explicará cómo funciona el dispositivo y dará información sobre su precio oficial y fecha de disponibilidad.

Fuente e imagen: LG.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.