Ya está en android Google On, para gestionar el router de Google

captura-139

Hace un par de semanas os hablamos de OnHub, el router que Google preentó al mundo: práctico, sencillo de configurar, bonito, rápido… y muy caro.

Tal y como lo dijeron en su momento, la aplicación android para gestionar el dispositivo estaba a la vuelta de la esquina, y hoy por fin ha visto la luz.

Se trata de Google On, aplicación que solo tiene sentido si tenéis un OnHub en casa, ya que su objetivo es configurarlo y gestionar varias acciones desde el móvil.

Además de monitorizar las conexiones permite verificar si hay algún problema en nuestra WiFi, mostrando soluciones para poder resolverlo lo más rápidamente posible.

La lista de funciones anunciadas es la siguiente:

– Configurar el Router OnHub en pocos minutos
– Aprender a mejorar la velocidad de la conexión WiFi en caso de que haya problemas de lentitud (recordad que el OnHub tiene antenas que pueden moverse en círculo, buscando la mejor cobertura)
– Verificar la velocidad de conexión de una red específica
– Compartir el nombre de una red y su contraseña con cualquier amigo o familiar, sin necesidad de apuntar datos en los papeles.
– Hacer cambios en la configuración. Es posible incluso cambiar el nombre de la red y su contraseña.
– Ofrecer soporte remoto y recibir ayuda de amigos y familiares para solucionar problemas de conexión.

De momento no hay versión iOS, estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.