Sidenotes, notas rápidas a un lado de Chrome y sincronizadas ví­a Dropbox

Publicado el

Sidenotes es una práctica solución para la creación de notas rápidas desde Chrome. Se trata de una barra lateral que se despliega en la parte derecha del navegador, dentro de cualquier sitio web, y desde allí­ permite realizar anotaciones de texto ¿Lo mejor? Se sincronizan con Dropbox para disponer de ellas incluso desde otros equipos.

sidenotes notas chrome

Su uso es tremendamente sencillo: Desde cualquier sitio web y tras instalar la extensión, basta pulsar el atajo de teclado Alt + N o simplemente oprimir el icono de Sidenotes en la barra de extensiones para que se muestre tal barra lateral. Restará empezar a escribir lo deseado sin preocuparse por algún botón de “Guardar”.

Y, hablando del guardado, a medida que se escribe la nota, los cambios se van almacenando automáticamente; El aviso de confirmación será un pequeño cí­rculo sobre la barra lateral quien se verá amarillo a medida que se ingresa texto y se pondrá verde tan pronto se ha realizado la sincronización.

Finalmente, para explorar las notas, basta pulsar en la lupa también de la parte superior derecha de la barra. Con esto, se abrirá una nueva pestaña en la que se podrán visualizar en conjunto además de buscar entre ellas con el buscador integrado. Igualmente, al reabrir un sitio web de donde ya se hayan creado notas, éstas se mostrarán de inmediato o simplemente el icono de la extensión se pondrá azul para alertar que ya hay contenidos relacionados.

Para empezar a usar la extensión hace falta tener una cuenta en Dropbox, cuenta que habilitará la sincronización entre equipos.

Enlace: Sidenotes en la Chrome Web Store