ebrolis – libros gratis, o muy baratos, recomendados a diario

Nos presentan ebrolis.com como un interesante proyecto para los que no podemos estar sin un libro al lado de la mesilla (dentro o fuera del kindle).

Se trata de un sistema de recomendación de libros electrónicos donde el precio es el protagonista. Después de indicar nuestro email tendremos que especificar las categorías de libros que nos gustan, así como el país en el que vivimos, ebrolis se encargará de realizar una búsqueda por varias tiendas online detectando ofertas para identificar tanto los que se ofrecen de forma gratuita como los que han bajado mucho el precio. Es posible indicar las tiendas que nos interesan, estando entre ellas Kindle, Apple iBooks, Google Play, Barnes & Noble Nook y Kobo.

Cada día recibiremos un email con nuevas recomendaciones, aunque también es posible acceder a su web e ir directamente a la sección de libros para obtener títulos de todo tipo:

captura-129

La idea está basada en el gigante Bookbub, opción de recomendación de libros que tiene más de cuatro millones de suscriptores en el mundo angloparlante. De momento se encuentran en fase beta, pero en esta su primera semana de vida han recibido un excelente feedback tanto de lectores como de autores.

Sin duda, una gran oportunidad de disfrutar de buenos libros a bajo precio. Esperemos que lleguen a unos cuentos millones de suscriptores para que autores de todo el mundo se asocien a ellos para ofrecer descuentos y lanzamientos a precios asequibles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.