Nueva barra flotante de acciones rápidas en WordPress.com

Publicado el

Anuncian en el blog oficial de WordPress.com la inclusión de una nueva barra de acciones rápidas que estará flotando en la parte inferior derecha de la pantalla, en algunos casos, mostrando opciones para facilitar el seguimiento de otros blogs, y en otros escenarios, para ahorrar pasos al editar contenidos de cada sitio.

barra acciones wordpress

La primera barra, mostrada en la imagen anterior, aparecerá cada vez que se visita un sitio WordPress.com, particularmente, si aún no se siguen sus escritos. Luego, habrá un botón para añadir dicho sitio a los ya seguidos en el panel personal de WordPress pudiendo así­ estar al tanto de sus nuevos contenidos.

Mejor aún, el icono de los tres puntos que acompaña al de Follow invocará un pequeño menú con cuatro llamativas opciones: Un acceso rápido a la gestión de sitios seguidos, reportar contenidos, conseguir el enlace acortado de la actual página y compartirla en redes sociales u otros espacios, y finalmente, una opción para saber qué plantilla usa el sitio visitado y proceder a instalarla en un blog propio.

Por otra parte, cuando se visiten páginas y publicaciones de blogs propios, la barra flotante mostrará otro par de caracterí­sticas igualmente prácticas: Una para dirigirse de inmediato a editar la página o post en visualización, y otra para dirigirse al panel de personalización del diseño del sitio.

En fin, sencillas pero muy útiles novedades en tan popular plataforma para la creación de blogs y otros sitios web. Por cierto, estarán disponibles tanto en la versión de escritorio como desde dispositivos móviles.