Life360 adquiere Chronos para integrar su tecnología en la plataforma

Chronos

Hace un par de años que os hablamos de Life360, un servicio freemium especializado en mantener localizados a miembros de una misma familia o grupo, los cuales irán compartiendo sus ubicaciones con el resto de miembros del mismo colectivo. Además, una de sus funciones estrella es la de la recepción de alertas cuando un determinado miembro llegar a un lugar concreto.

En este sentido, desde Life360 contarán a partir de ahora con la tecnología de Chronos Mobile Technologies, la compañía emergente que acaban de adquirir, según publica TechCrunch, y que se especializa en soluciones de recogida pasiva de datos desde dispositivos móviles para elaborar informes en diferentes aspectos, lo que permitiría a Life360 disponer más adelante de funciones inteligentes en su servicio de alertas, entre otras posibles integraciones.

Chronos Mobile Technologies fue presentado por primera vez en el TechCrunch Disrupt SF 2012, ofreciendo una solución móvil bajo el mismo nombre destinado a recopilar el tiempo que emplean los usuarios en sus actividades diarias, y cuya posterior actualización permitió a los usuarios marcar objetivos concretos y verificar si los mismos han llegado a materializarse. Más adelante, la compañía lanzó otras nuevas aplicaciones, como Waldo, una aplicación de alertas automáticas en base a las ubicaciones de los amigos, entre otros. Es por ello por lo que desde Life360 han mostrado un especial interés al tener ambas compañías enfoques similares.

De momento no se conocen los términos del acuerdo, en el que se combina pagos en efectivo y acciones, pero sí que los fundadores de Chronos comenzarán a trabajar a tiempo completo con el equipo de Life360 encargado de la localización y contextualización, y además, se mantendrán los servicios de Chronos en funcionamiento de manera independiente hasta el momento en el que la tecnología de la misma esté completamente integrada dentro de Life360, momento por el cual los usuarios de Chronos tendrán que pasar a formar parte de Life360.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.