Instagram ya permite fotos no cuadradas

Por fin, los tiempos de recortar se han acabado.

En instagram ya no es necesario subir fotos cuadradas, por lo que los gestores de cuentas de clientes no tendrán que perder el tiempo recortando y adaptando el material enviado a otras redes.

La actualización llegará hoy, según comentan en su blog oficial, tanto en iOs como en android, y lo presentan con algunas capturas de ejemplo:

captura-73

El cambio también se verá reflejado en los vídeos, que podrán ser panorámicos, tal y como “la naturaleza nos pide”.

Después de seleccionar la foto o vídeo, podremos optar por varios formatos, retrato o paisaje, teniendo un icono especial que nos ayudará a encuadrar correctamente la imagen. Una vez definido el tamaño (que puede variar de 1.91:1 a 4:5), será posible continuar con los filtros de forma normal.

En la vista del perfil se seguirán viendo cuadrados, por lo que se recortará automáticamente el contenido únicamente para esta página.

Estad atentos a las versiones 7.5, porque en pocas horas las tendremos disponibles para eliminar ese absurdo límite y permitir las fotos verticales que todos guardamos en la galería.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.