smarthalo, un dispositivo para facilitar la vida de los ciclistas

captura-27

smarthalo es un nuevo dispositivo, aún en kickstarter, que dispone de varias funciones para facilitar la vida de los ciclistas.

– Cuando indicamos en la aplicación nuestro destino en un mapa, el smarthalo mostrará luces mientras conducimos, ayudando a saber la dirección que tenemos que tomar sin necesidad de consultar el mapa constantemente.
– Permite saber el lugar donde la hemos aparcado gracias a su GPS.
– Tiene luces para iluminación nocturna.
– Monitoriza el ejercicio realizado y es capaz de gestionar las metas que indiquemos.
– Informa de llamadas y mensajes usando notificaciones luminosas.
– Tiene datos sobre el clima, para que no nos pille la lluvia de sorpresa
– Tiene sistema antirobo

Es un todo en uno que presentan en smarthalo.bike, donde podemos ver algunas capturas de su primer prototipo, un diseño bastante minimalista que se pueda instalar de forma fija en cualquier bicicleta.

Una de las funciones que más impresionan es su sistema para evitar robo, ya que detecta cuando el verdadero dueño está subiendo a ella, con alarma de sonido en caso de que alguien quiera robarla. Al acercarnos el sonido se desactiva solo, y en caso de que el móvil se haya quedado sin batería, podemos desactivarlo manualmente.

Aunque prometen que la batería es de larga duración, no informan detalles sobre el tiempo, aunque sí sobre la forma de recarga: USB.

En kickstarter ya se puede reservar por 118 dólares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.