siva atom, para cargar el móvil mientras vamos en bici

captura-3

Seguimos hablando de bicicletas, y si hace pocas horas os hemos hablado del inteligente y práctico smarthalo, ahora os hablamos de siva atom.

Se trata de un sistema de carga que podemos instalar en nuestra bicicleta para que genere la suficiente energía como para cargar un móvil, obteniendo la misma de nuestro propio pedaleo (como las clásicas dínamos).

Disponible en sivacycle.com, cuenta con una batería de 1650mah y salida USB para que podamos conectar cualquier tipo de móvil, página en la que informan que no será válido para portátiles, ya que no genera suficiente potencia. iPhone, Android, GPS, GoPro, luces… son muchos los dispositivos que pueden estar cargándose constantemente mientras pedaleamos, por lo que una solución así puede ayudar mucho a quienes usan la bicicleta como transporte habitual.

Lo venden por 130 dólares, y muestran varios vídeos en la sección Instalación, vídeos donde presumen de lo fácil que es incluirlo en el vehículo.

Es cierto que no es tan inteligente como smarthalo, ni ofrece ninguna tecnología fuera de serie, pero sí es uno de los pocos que han pensado en algo muy necesario para quien tiene el móvil en la bicicleta para poder orientarse en la ciudad, o para escuchar música mientras anda.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario