SlideShare es ahora LinkedIn SlideShare y lanza su nuevo servicio para guardar y organizar diapositivas

Publicado el

Slideshare ahora pasa a llamarse LinkedIn SlideShare y estrena un nuevo servicio que permitirá a los usuarios disponer de aquellas diapositivas que más les interesen de cuantas presentaciones hayan accedido en la propia plataforma, existiendo a dí­a de hoy un total de 18 millones de presentaciones alojadas, según anuncia la compañí­a en su comunicado.

Su nuevo servicio se llama Clipping y su funcionamiento consiste en la incorporación de un nuevo icono en la parte inferior izquierda de cada diapositiva, lo que permitirá a los usuarios guardar aquellas que necesiten para que luego poderlas organizar mediante la creación de tablones temáticos llamados Clipboards, que podrán ser tanto públicos como privados.

Clipping1

Aquellos que lo deseen, podrán además compartir sus tablones temáticos por correo electrónico, a través de redes sociales o simplemente compartiendo los enlaces correspondientes a los mismos a través de otras ví­as para darles más alcance a dichos tablones.

Clipping2

La idea de Clipping es básicamente la de guardar y organizar dispositivas más interesantes para diferentes propósitos, ya sea para realizar investigaciones, para ampliar más información sobre diversos temas, para aprender nuevos conceptos, etc.

Dicho de otro modo, Clipping es el nuevo servicio que viene a ser un marcador social de diapositivas para aquellas presentaciones alojadas en la propia plataforma.

Para obtener una mejor idea, desde el anuncio se han incluido una serie de tablones (clipboards) a modo de ejemplo, lo que permitirá a los usuarios tener una mejor idea de lo que podrán llegar a realizar en el mismo momento en el que empiecen a recolectar diapositivas de distintas presentaciones para su organización.

Comparte en: