Usuarios web de Twitter recibirán las notificaciones desde el escritorio

captura-1

Desde Twitter anuncian que están trabajando en una nueva forma de avisar a los usuarios cada vez que haya llegado un nuevo mensaje directo (un DM, de los que no tienen más el límite de 140 caracteres).

Según la nota, será posible recibir las notificaciones en forma de ventana desplegable, tal y como se muestra en la captura izquierda, destacando así el contenido para que la respuesta pueda ser inmediata. No será necesario estar presente en la pestaña en la que está abierto Twitter, ya que podremos ver el nuevo DM desde cualquier página.

Lo informan desde la cuenta oficial de twitter, indicando que es posible configurar el nuevo sistema de notificaciones desde la propia plataforma:

captura-2

Aparentemente el cambio aún no se ha aplicado para todos los usuarios, por lo que muchos tendremos que esperar, seguramente algunos días, hasta tener disponible la función.

Hay millones de personas que siguen usando aplicaciones de terceros para interaccionar con Twitter (principalmente los que necesitan gestionar varias cuentas), por lo que este sistema de avisos tampoco afectará a toda la comunidad de Twitter.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.