Tecnología de Microsoft permitirá escanear en 3D cualquier cosa desde nuestro actual móvil

captura-3

Sin necesidad de instalar ningún hardware adicional, en Microsoft han desarrollado una tecnología que puede ayudar a obtener un modelo 3D de cualquier cosa del mundo real.

Solo tendremos que instalar el programa en nuestro móvil y comenzar a grabar el objeto deseado, moviéndonos alrededor de él para que se guarde toda la información de distancias y profundidad.

En Inside Microsoft Research explican los detalles, donde, además de publicar el vídeo de demostración que podéis ver abajo, indican que podría usarse para crear modelos perfectos para imprimir en 3D, así como para desarrollar videojuegos, por ejemplo.

El proyecto es de Peter Ondruska, estudiante de la Universidad de Oxford, quien trabajó en Microsoft Research para crear este sistema que ya ha sido bautizado: MobileFusion. De momento no se ha aplicado en ninguna app disponible en el mercado, pero una vez se desarrolle completamente, seguramente la veremos disponible para varios sistemas operativos.

Las ventajas que tiene si lo comparamos con otros sistemas semejantes son obvias: ni necesita hardware extra ni conexión a Internet, por lo que se podría usar en trabajos de campo, por ejemplo, donde la cobertura no es precisamente una variable a tener en cuenta.

Aquí tenéis el vídeo de demostración:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.