Google Classroom cuenta con nuevas características de cara al nuevo curso académico

Google Clasroom ya calienta motores de cara a la nueva temporada escolar que en breve comenzará tras las vacaciones veraniegas. En este sentido, Google acaba de señalar en un nuevo anuncio que su servicio Clasroom contará con nuevas características, estando la mayoría de ellas disponibles a partir de hoy, mientras invita a estar atentos en las siguientes semanas a las novedades que se produzcan tanto en Clasroom como en Google Docs, Sheets y Slides, igualmente, con el objetivo de servir de ayuda de cara al nuevo curso académico.

TeacherStudentQuestion-04

Google pone especial atención en permitir la organización de debates, preguntas y respuestas, y discusiones ahora de manera más colaborativa; en la reutilización de asignaciones, anuncios o preguntas ya publicados previamente en cualquiera de las clases en los que se ofrezca docencia, sea cual sea el momento en el que hayan sido publicados, con posibilidad de ser editados previamente antes de volver a ser publicados; y en la integración de Google Calendar, donde se creará un calendario para cada una de las clases en las que se imparta docencia, permitiendo registrar todas aquellas asignaciones con fecha de vencimiento de manera automática.

GC-Integración

Además, Google añade algunas de las mejoras más solicitadas por los docentes, en el que ahora será posible mover cualquier publicación a la parte superior de los contenidos para permitir que sean fácilmente encontrados por los estudiantes, la inclusión opcional de crear asignaciones sin fecha de vencimiento o la posibilidad de incluir formularios de Google Forms, que estará disponible a lo largo de las próximas semanas.

Desde el anuncio se recuerda que, desde el mes pasado, YouTube cuenta con una configuración avanzada para todos los dominios de Google Apps, permitiendo a los administradores de organizaciones y escuelas restringir los contenidos a los que pueden tener acceso los usuarios.

De este modo, Google Classroom afronta de mejor manera el nuevo curso académico, que está a la vuelta de la esquina.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Google aun no habilita ello para américa latina, seria una buena opción de educación.