Las claves del SEO en 2015, presentación en español

El SEO ha cambiado tanto en los últimos años que debería hasta cambiar de nombre… mientras millones de personas siguen concentrándose en las técnicas de hace 10 años (no os podéis ni imaginar la cantidad de webs que siguen pidiendo “intercambio de enlaces” y quieren pagar por un link dofollow “natural”), otros consiguen entender los cambios del juego, y pocos lo han conseguido expresar en una presentación tan completa como la que os dejamos hoy aquí.

Se trata de Las Claves del SEO en 2015 en #PlatziConf, presentación realizada por Aleyda Solis y publicada en slideshare hace pocas horas, 88 “transparencias” en las que prácticamente no olvida ningún detalles: concentración en velocidad, en dispositivos móviles, en palabras clave, en contenido de buena calidad, en navegación intuitiva, en análisis de la competencia, en monitorización de resultados, en rastreabilidad e indexabilidad de datos estructurados, en herramientas que ayudan a realizar esos trabajos, en problemas que pueden aparecer y en soluciones para los mismos….

A menudo os hemos comentado que para atraer visitantes hay que concentrarse en el contenido, pero es cierto que hay varios temas (la mayoría de ellos bastante técnicos) que no pueden desconocerse si se quiere tener una buena presencia en el buscador, en esta presentación los tenéis bastante resumidos, para no olvidarse de nada:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Una seotoridad Aleyda :)

    Aunque no da ningún consejo procesable específico, sí que nos recuerda la estrategia a seguir ya no solo en este año 2015 sino en los venideros.

    Es importante que siempre que vayamos a tomar alguna medida SEO tengamos en cuenta todo lo que Aleyda nos expone. Ignorarla nos puede costar mucho tiempo(y dinero).

    Muchas gracias por compartir la presentación!

    Saludos,
    Laura

  2. Jeannette lozano

    Esta presentación fue la mejor en esta conferencia. Fue concreta y nos expuso los puntos claves en esta materia. Fue grandioso haberla visto en vivo