Google Chrome Canary ya permite comprobar la ortografía de varios idiomas simultáneamente

Google Chrome Canary

Los usuarios de Google Chrome que tengáis que escribir habitualmente en más de un idioma estaréis al tanto de que no es posible utilizar el corrector ortográfico incorporado dado que este solo es capaz de corregir un único idioma a la vez. Aun así, tal y como ha anunciado el desarrollador de Google llamado François Beaufort, próximamente será posible utilizar el corrector ortográfico de Google Chrome mientras escribimos intercalando varios idiomas.

De hecho, en Google ya han incorporado el soporte experimental para la corrección ortográfica de múltiples idiomas a la vez en Google Chrome Canary, la versión para desarrolladores del navegador del gigante buscador. Como muchos de vosotros sabréis, el equipo de desarrolladores de Google utiliza esta versión para probar nuevas características que posteriormente son incorporadas en la versión de Google Chrome que todos conocemos. Gracias a a la novedad de la que hablamos, la próxima vez que tengas que escribir un correo electrónico o editar un documento en tu navegador, podrás escribir en más de un idioma y el corrector de Google Chrome marcará los errores existentes en cualquier palabra, independientemente del idioma en el que esté escrita. Si eres usuario de la versión Canary, ya es posible activar esta nueva función experimental accediendo a chrome://flags/#enable-multilingual-spellchecker y activando la opción “Multilingual Spellchecker”. A continuación tendrás que visitar chrome://settings/languages y marcar “Use this language for spell checking” en todos los idiomas en los que suelas escribir.

Fuente e imagen: François Beaufort.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.