foxmembeta, nueva web para resolver problemas matemáticos paso a paso

Publicado el

Si necesitáis un poco de ayuda a la hora de resolver los problemas matemáticos del dí­a a dí­a, echad un vistazo en foxmembeta.

Se trata de una nueva opción que podemos incluir en la lista de 5 sitios para resolver problemas matemáticos paso a paso que os publicamos en junio, una solución creada por un estudiante a punto de entrar en la Universidad y con ganas de recibir donaciones para pagarse los estudios.

Usa la API de Wolfram Alpha, obteniendo una funcionalidad pro (el paso a paso) de forma gratuita. Según comenta en la presentación del proyecto, no se está violando sus términos de uso, ya que la API de Wolfram sí­ ofrece estos datos (la versión Pro es mucho más que la posibilidad de resolver ecuaciones paso a paso).

Como ejemplo, hemos puesto una simple ecuación de segundo grado, el resultado es perfecto:

captura-1

Solo tenéis que acceder a foxmembeta.cf y escribir la ecuación o el problema de la misma forma que lo harí­ais en Wolfram, siendo necesario a veces esperar un poco antes de ver el resultado (dependiendo de la complejidad del cálculo).

El final de la página tenéis los datos de contacto del creador, por lo que podéis entrar en contacto con él en caso de buscar algún tipo de asociación o detectar algún tipo de problema.

Comparte en: