Uber prepara su salida a Bolsa, según documento filtrado

captura-38No son pocos los problemas que Uber enfrenta en varios países. Donde no está siendo prohibido, viven con manifestaciones de taxistas que no entienden por qué ellos tuvieron que pagar una licencia millonaria para trabajar mientras que los conductores de Uber lo hacen sin esa obligación.

Son varios los vídeos que muestran, en tono de humor, las diferencias entre un conductor Uber y su coche, con las de un taxista, y está claro que se notan algunas diferencias fundamentales: el vehículo, el precio y la formalidad, aunque también es cierto que con aplicaciones como Easy Taxy, 99taxis y demás, es más fácil encontrar un taxista que cumpla los requisitos básicos que se esperan en un transporte de estas características (educación, confianza, vehículo en buen estado y un largo etcétera).

El caso es que mientras Uber se pelea en varios tribunales para obtener su permiso, la compañía tiene grandes planes para 2016: transformarse en una empresa pública.

Así es, según documentos filtrados que se han mostrado en reuters. Tienen previsto aumentar su cuenta bancaria de 10.000 millones de dólares a 26.000 millones para el próximo año. En Reuters realizaron algunos cálculos para llegar a la conclusión de que solo en 2015 han tenido un lucro de 2.000 millones de dólares.

La presentación se habría realizado a inversores chinos, y no tiene fecha, pero se puede deducir que están preparando su salida a Bolsa para dentro de unos 18 meses aproximadamente.

Mientras muchos piensan que Uber está perdiendo dinero con sus proyectos de incentivos a los conductores, parece que las cuentas muestran exactamente lo contrario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.