NASA nos permite enviar nuestro nombre en la próxima misión a Marte

captura-163

Si accedéis a este enlace veréis una página web en la que es posible reservar nuestro nombre para que se incluya en un chip dentro de InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport), la misión que NASA está preparando para 2016, donde se estudiará el interior del planeta por primera vez en la historia.

Como un buen movimiento de marketing, la acción permitirá que, hasta el día 8 de septiembre, cualquier persona incluya su nombre y país en un chip que se grabará con dicha información, chip que estará en el InSight lander, la nave que perfurará el planeta para analizar desde materiales a movimientos sísmicos.

Los que se registraron en la misión Orion del año pasado pueden usar los mismos datos de login, en caso contrario será necesario rellenar el breve formulario existente en dicha página.

No hay que poner DNI, ni pasaporte ni nada semejante, únicamente el nombre, país y email, por lo que no os preocupéis, no se está firmando ningún contrato ni nada semejante. El resultado es una tarjeta de embarque semejante a la que veis en la imagen siguiente:

captura-162

La NASa ha aprendido mucho de marketing en los últimos años, cada vez que mueve un dedo en las redes sociales son millones de personas las que lo replican: fotos, vídeos, acciones entretenidas… y un chip con nuestro nombre en Marte es seguramente lo más cerca del planeta que podremos estar en nuestra vida.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Inés Graciela

    Que bello!, Diego, que acontecimiento tan grandioso, lleno de aventuras sin fin.
    Gracias

  2. pepe

    Será esto la base del spam “alienígena”?