La plataforma de vídeos de Google abrirá un nuevo YouTube Space en la India

YouTube

YouTube tiene repartidos a lo largo de distintos lugares del planeta una serie de espacios a los que la compañía denomina YouTube Spaces, donde los creadores de contenido pueden ir para grabar sus vídeos, utilizar las herramientas y equipos disponibles e incluso asistir a distintos talleres. Ahora, tal y como hemos podido leer en un comunicado publicado en el blog oficial de Google, YouTube está preparando la apertura de un nuevo YouTube Space en Bombay.

Actualmente, la plataforma de vídeos cuenta con espacios en ciudades como Los Ángeles, Londres, Nueva York, Sao Paulo y Berlín, una lista a la que, como decimos, próximamente se sumará el de Bombay. Concretamente, el YouTube Space del que os hablamos estará emplazado en Filmcity, un importante centro de producción de cine y televisión de la ciudad. Para ello, YouTube se ha asociado con la escuela de cine Whistling Woods International. Los creadores de contenido de YouTube accederán de forma gratuita a este nuevo YouTube Space, pudiendo utilizar los equipos audiovisuales y de edición de Filmcity, así como participar en sus distintos programas, talleres y eventos. Sin duda, se trata de un movimiento con bastante sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que, tal y como afirman desde YouTube, la plataforma de vídeos de Google está experimentando un crecimiento importante en la India tanto por parte de los creadores de contenido como de los espectadores. Por el momento, desconocemos con exactitud la fecha en la que este nuevo YouTube Space estará disponible.

A modo de curiosidad aprovechamos para destacar que, hasta la fecha, más de 11.000 vídeos han sido creados en los distintos YouTube Spaces desde que se abriese el primero de ellos en el año 2012.

Link: YouTube Spaces | Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.