Dropbox ya nos permite guardar sitios web arrastrando su URL

Si tenéis dropbox web o de escritorio abierto, y queréis guardar allí una url, no solo un archivo, ahora podéis arrastrar la pestaña del navegador al directorio de dropbox deseado y veréis como se almacena el archivo .url que apuntará al sitio.

El objetivo es sencillo: compartir urls con otras personas o con otros dispositivos con solo arrastrar la página que deseamos. Si tenemos una carpeta compartida con un grupo de trabajo, todos verán inmediatamente el mismo archivo, y solo tendrán que hacer click en él para que que todos lo abran correctamente.

Por supuesto, también podemos usarlo para guardar nuestros favoritos en Dropbox, clasificándolos en directorios para no perder nunca su referencia, aunque para ello hay tantas aplicaciones y extensiones en la web que parece “raro” usar Dropbox para tal objetivo.

En la nota Dropbox pone como ejemplo el uso en el mundo académico, donde estudiantes pueden incluir las urls que servirán de base para su estudio dentro de un mismo directorio compartido, organizando el material por categorías para mejorar el acceso posteriormente.

Para usarlo en móviles es necesario tener la última versión, tanto en android como en iOS, siendo así posible acceder a las urls compartidas.

En este gif animado os mostramos cómo debe hacerse:

link-support-gif

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.