4 apps para grabar vídeos al estilo VHS

Ver películas en VHS tenía su gracia. Nunca se sabía cuando la imagen comenzaría a vibrar o a mostrar problemas de tracking, a veces nos encontrábamos con una cinta no rebobinada desde hace mucho tiempo y se hacía difícil reproducirla, otras veces la propia cinta se salía por los cabezales.. en fin, era una aventura.

Los años han pasado y ahora se ha puesto de moda ver vídeos con efectos que recuerdan aquella época (recordad a Kung fury), por lo que es un buen momento para hacer una pequeña lista de apps que pueden imitar el “efecto VHS”.

VHS Camcorder

captura-145

Para iOS (iPhone y iPad), y con un valor de casi 4 euros, ofrece la posibilidad de grabar con diferentes resoluciones, en blanco y negro o en color, con problemas de tracking o sin, con ruido o sin ruido, con fecha o sin fecha… son muchas las variables que podemos alterar para que el resultado sea lo más auténtico posible, siempre con la posibilidad de compartir el resultado con los contactos.

VHS FX Maker

captura-146

También para iOS, aunque en este caso apuesta por efectos vintage, no por la definición de variables, por lo que las combinaciones no son tan numerosas. Es cierto que el resultado no es tan realista como en el caso anterior, pero la aplicación es más barata y obtiene vídeos que pueden subirse directamente a Youtube.

Vintage Retro Camera

captura-147

Para android, con la posibilidad de imitar cámaras antiguas en general, tanto para vídeos como para fotos, existiendo una opción que parece bastante al efecto VHS en cuestión.

Camera 2

captura-148

También para android, aunque en este caso son muchas las opciones que ofrece, no solo grabar vídeos al estilo 80’s. Se trata de un editor de fotos y vídeos con varios efectos preconfigurados, sin muchas variables para ajustar cada uno de ellos, aunque el efecto final puede resultar bastante interesante.

Si conocéis más opciones, abiertos están los comentarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.