Como transformar tu Windows 10 en un hotspot para ofrecer WiFi a otros dispositivos

Si tenéis un ordenador con Internet y queréis compartir su conexión con otros dispositivos, hay una forma muy práctica de hacerlo, y lo explican en el vídeo que os dejamos arriba.

Como veis, solo tenemos que usar la consola de comandos y escribir la orden:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=nombre_red key=password

En lugar de nombre_red escribís la de vuestro local, así como la contraseña correspondiente en la variable key.

Una vez escrito eso, tendréis que activar la red con el siguiente comando:

netsh wlan start hostednetwork

Vamos ahora a la sección de configuración de conexión de red y pulsamos con el botón derecho en la Ethernet principal, seleccionando Propiedades. En la pestaña “Compartir” tendremos que seleccionar la opción que permite a otros usuarios conectarse con nuestra red, siendo necesario especificar la red que tiene conexión actualmente.

Como veis, no tiene mucho misterio, de la misma manera que estamos acostumbrados a transformar nuestro móvil en un hotspot para dar acceso a otras personas (o a otros dispositivos), podemos hacerlo también con nuestro ordenador, siendo así ideal para los lugares en los que no hay WiFi pero sí Internet con cable de red tradicional. Es importante recordar que esta nueva red WiFi creada solo funcionará con el ordenador encendido, tal y como recuerdan en nirmaltv.com (sí, es obvio, pero mejor avisar antes…).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Segundo BRICEÑO

    Es bueno aclarar que W10 debe estar corriendo en un hardware con capacidad de recibir y transmitir señal inalámbrica por defecto.