Como transformar tu Windows 10 en un hotspot para ofrecer WiFi a otros dispositivos

Publicado el

Si tenéis un ordenador con Internet y queréis compartir su conexión con otros dispositivos, hay una forma muy práctica de hacerlo, y lo explican en el ví­deo que os dejamos arriba.

Como veis, solo tenemos que usar la consola de comandos y escribir la orden:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=nombre_red key=password

En lugar de nombre_red escribí­s la de vuestro local, así­ como la contraseña correspondiente en la variable key.

Una vez escrito eso, tendréis que activar la red con el siguiente comando:

netsh wlan start hostednetwork

Vamos ahora a la sección de configuración de conexión de red y pulsamos con el botón derecho en la Ethernet principal, seleccionando Propiedades. En la pestaña «Compartir» tendremos que seleccionar la opción que permite a otros usuarios conectarse con nuestra red, siendo necesario especificar la red que tiene conexión actualmente.

Como veis, no tiene mucho misterio, de la misma manera que estamos acostumbrados a transformar nuestro móvil en un hotspot para dar acceso a otras personas (o a otros dispositivos), podemos hacerlo también con nuestro ordenador, siendo así­ ideal para los lugares en los que no hay WiFi pero sí­ Internet con cable de red tradicional. Es importante recordar que esta nueva red WiFi creada solo funcionará con el ordenador encendido, tal y como recuerdan en nirmaltv.com (sí­, es obvio, pero mejor avisar antes…).

Publicado en
Etiquetado
Wifiwindows

Comparte en:

Un comentario en “Como transformar tu Windows 10 en un hotspot para ofrecer WiFi a otros dispositivos

  1. Es bueno aclarar que W10 debe estar corriendo en un hardware con capacidad de recibir y transmitir señal inalámbrica por defecto.

Comentarios están cerrados.