SpaceVR, un proyecto que nos permitiría disfrutar del espacio gracias a la realidad virtual

SpaceVR

Desde hace un tiempo, la realidad virtual se ha convertido en una forma ideal de disfrutar de experiencias que por una u otra razón están lejos de nuestro alcance. Por este motivo nos ha llamado la atención SpaceVR, un proyecto que pretende sumergirnos en el espacio desde la comodidad del hogar utilizando unas gafas de realidad virtual.

Por el momento, SpaceVR se encuentra buscando financiación en Kickstarter para hacer realidad su objetivo. Concretamente, el objetivo del que os hablamos es permitir que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia que supone ver la Tierra desde el espacio sin tener que abandonar el planeta. Para ello, la idea que persiguen es colocar en la Estación Espacial Internacional (ISS) una cámara capaz de grabar en 360º a la que han denominado “Overview One”. Una vez instalada, dicha cámara se encargará de realizar grabaciones de vídeo en 360ª que estarán disponibles cada semana. La “Overview One” se irá instalando en distintas localizaciones cada vez, siendo una de las primeras la conocida como “Cupula Observatory” (la ventana al mundo de la ISS). Si nos centramos en las principales características de SpaceVR, los responsables del proyecto esperan convertirse en una especie de Netflix para los amantes de la exploración espacial. De esta forma, para poder acceder a las imágenes grabadas cada semana será necesario pagar por una suscripción, teniendo la opción de pagar 75 dólares por tres meses de acceso (100 dólares en caso de querer recibir unas Google Cardboard) o 250 dólares por una suscripción anual. A pesar de que pueda parecer una cantidad algo elevada, estamos seguros de que para los fans de la exploración espacial poder visitar en primera persona la ISS no tiene precio. Para poder disfrutar del contenido en 360º grabado por la “Overview One”, únicamente será necesario contar con unas gafas de realidad virtual.

Por el momento, de los 500.000 dólares que necesitan (para cubrir los costes de lanzamiento y el primer año de operaciones), los responsables de la campaña han logrado recaudar más de 31.000 dólares, a falta de 24 días para que finalice la campaña de crowdfunding. A continuación os dejamos con el vídeo de presentación de la campaña:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.