Navegación superprivada y otras novedades que llegarán pronto a Firefox

Las más recientes versiones de prueba de Mozilla Firefox, Firefox Developer Edition (para Windows, Mac y Linux) y Firefox Aurora en Android, traen importantes características próximas a implementarse para la totalidad de usuarios; Un modo de navegación mucho más privada, más control sobre las extensiones instaladas en el navegador y un modo de ejecución más seguro y eficiente se destacan en la lista.

nuevo firefox privacidad

El modo de navegación privada llega con un poder superior para el usuario quien con la función de Tracking Protection, activada de forma predeterminada al abrir una nueva ventana privada, podrá decidir qué sitios web tendrán acceso a su información de navegación; La magia está en bloquear directamente los elementos web que la mayoría de sitios utiliza para registrar el comportamiento de los usuarios con la idea de personalizar contenidos y anuncios además de permitir el análisis de datos.

Se fortalece también la revisión de add-ons evitando así que extensiones no verificadas puedan disponer del equipo del usuario a su antojo -por ejemplo, para instalar barras, anuncios o hasta malware-, de hecho, ni siquiera conseguirán ejecutarse. Finalmente, se incorpora por defecto a Electrolysis, un proyecto que brinda seguridad y rendimiento separando procesos para permitir que se ejecuten eficientemente aprovechando las capacidades del equipo del usuario.

Más opciones de control parental, nuevas formas de conectarse a la plataforma de videocomunicaciones Firefox Hello y traer una más completa experiencia a Firefox para iOS -aún en desarrollo- son otras características en las que ya se trabaja para pronto poner en prueba, menciona la gente de Mozilla.

Más información: Blog de lanzamientos de Mozilla

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.