Un robot que construye otros robots y aprende para hacerlos mejores

Publicado el

captura-70

Sí­, eso lo hemos visto en alguna que otra pelí­cula, y nunca acaba bien para la humanidad…

En vice.com han publicado información sobre un robot creado por investigadores de la Cambridge University y ETH Zurich, que construye pequeños robots (bloques de plástico con motores) y analiza su desempeño posterior para mejorar la técnica.

El robot mamá, como se puede ver en el ví­deo inferior, evalúa al mejor hijo-cubo y usa sus caracterí­sticas para añadirlas en la siguiente secuencia de robots-hijos, inspirada en la evolución natural de toda la vida.

El objetivo, según comentan sus creadores, es construir robots creativos que podrí­an ser utilizados para acelerar y optimizar procesos de diseño e innovación. Creen que un robot puede ser inventor, no solo ejecutor de tareas repetitivas, por lo que esto es solo un primer paso.

Cada niño robot tiene un «genoma» (un código de programa reconfigurable) formado por una combinación de uno a cinco «genes» diferentes (de código, claro), que almacena información que se procesa posteriormente. Lo que se analiza es el tiempo que tarda cada «hijo» en recorrer un espacio determinado, eligiendo siempre el más rápido.

El robot madre puede construir un robot en una hora, y puede funcionar durante 24 horas seguidas, por lo que podrí­a crear cientos de robots donde cada uno es ligeramente mejor que el anterior.

Ahora quieren colaborar con ingenieros civiles para usar esta técnica en el sector de la construcción de viviendas, por lo que seguramente oiremos hablar de ellos en el futuro.

Os dejamos con el ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
robot

Comparte en:

Un comentario en “Un robot que construye otros robots y aprende para hacerlos mejores

Comentarios están cerrados.