Touchjet WAVE, un dispositivo para convertir tu televisión en una tablet con Android

Touchjet WAVE

En caso de que no tengáis una televisión inteligente y no planeéis adquirir un nuevo modelo por el momento, hoy os hablamos acerca de Touch WAVE, un dispositivo que busca financiación en Indiegogo y que tiene por objetivo convertir cualquier televisión en una especie de tablet gigante con Android instalado.

Touchjet WAVE es un pequeño dispositivo con Android instalado que destaca por un funcionamiento de lo más simple. De hecho, tan solo debemos colocarlo en la parte superior de nuestra televisión y gracias a sus infrarrojos detectará los movimientos de los dedos sobre la pantalla, dotando así de una especie de funcionalidad táctil a nuestra televisión. Una de las principales ventajas de Touchjet WAVE es que promete ser compatible con una gran cantidad de televisiones distintas. Concretamente, podremos utilizarlo en cualquier televisión con HDMI (para conectar el dispositivo) cuyo tamaño sea de entre 20 y 60 pulgadas con resoluciones 720p/1080p a 50/60Hz o bien, televisiones 4K a 24, 25 o 30Hz. En cuanto a las características técnicas del dispositivo, incorpora un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos a 2.0GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno y viene con Android 4.4 instalado. Además, Touchjet WAVE también incorpora un stylus. Por último, es importante destacar que podremos controlarlo con su aplicación para smartphones e incluso compartir imágenes desde nuestros dispositivos móviles para mostrarlas en la televisión. Sin duda, estamos ante un gadget interesante con el que dotar a nuestras televisiones de funciones inteligentes, pudiendo ver películas, navegar por Internet o utilizar aplicaciones Android de forma sencilla.

Por el momento, no podemos negar que la campaña ha llamado la atención del público. De hecho, en tan solo 20 horas han conseguido recaudar más de 83.000 de los 100.000 dólares que necesitan para dar vida al proyecto. Aunque actualmente es posible reservarlo por 98 dólares, se comercializará a partir de marzo del año que viene por alrededor de 200 dólares.

A continuación, os dejamos con el vídeo de la campaña:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. juan carlos

    Mi duda seria, si una pantalla de un televisor normal soportaria esta clase de uso pues sus pantallas no fueron diseñadas para esto; ademas de el cansancio visual que generaria el estar a 10 cm de ella.